Internacional

Michael Phelps y Usain Bolt, estrellas de la publicidad

Tras embolsarse cerca de 
US$ 24.700 (de media) por sus oros, los olímpicos siguen rentabilizando sus victorias.

Por: Expansión, España. | Publicado: Martes 21 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras embolsarse cerca de 
US$ 24.700 (de media) por sus oros, los olímpicos siguen rentabilizando sus victorias.

Las glorias deportivas han cotizado al alza su imagen de marca y muchas firmas aprovechan para fichar a los deportistas que arrasaron en Londres para sus campañas publicitarias.

Uno de los primeros en posar ha sido Michael Phelps. Lo hizo para la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz y ataviado con las galas de Louis Vuitton. El nadador es la imagen de la nueva campaña de la marca. Pasa así a formar parte del selecto grupo de deportistas que visten el escaparate de Vuitton.

La campaña se ha visto envuelta en una polémica que podría costarle a Phelps sus últimas seis medallas. Durante el desarrollo de los Juegos, una imagen promocional fue presuntamente robada y publicada, cuando el reglamento del COI impide a los deportistas publicitar marcas no patrocinadoras de las Olimpiadas hasta que finalicen.

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, es también la imagen de Puma. Con su victoria el jamaicano puede suponer un alivio para el fabricante de ropa deportiva, que ha patrocinado a 14 medallistas en Londres. Visa,
Gatorade, Nissan, Hublot y
Virgin Media completan el
patrocinio del velocista.

Tanto Bolt como Phelps podrían llegar a ganar hasta US$ 50 millones cada uno si son capaces de explotar su tirón mediático, según Sponsor Hub, una empresa dedicada a los contratos de patrocinio.

Lo más leído